El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que existe un incremento del 30% en detenidos por conducción peligrosa con respecto al 2023. Este año, contabilizan más de 2,100 capturados.
“Nuestra Ley de Tránsito data de hace 30 años, y es importante irnos actualizando. Hay siniestros viales que se pueden evitar completamente como los ocasionados por los conductores en estado de ebriedad, por eso buscamos que haya cero tolerancia a conducir en estado de ebriedad, es decir, cero grados”, señaló Reyes.
El viceministro indicó que quien conduce en estado de ebriedad comete un delito, así como también disputarse la vía, hacer carreras clandestinas o poner en peligro la vida de las personas, por lo tanto, es considerado conducción peligrosa y un causal para ser detenido.
“Buscamos que el homicidio culposo por siniestro vial, con la reforma a la Ley, no sea eximido del proceso penal. También queremos dar una mayor solidez y respaldo legal a la fotomulta mediante la reforma a la Ley”, aseguró el funcionario.