Con el Plan Cero Ocio, y a través del enfoque de Justicia Restaurativa, la Dirección General de Centros Penales se ha encargado de capacitar a los reos en fase de confianza para que puedan ejecutar trabajos que beneficien a la sociedad salvadoreña. El Director General de Penales, Osiris Luna destaca las mejoras en centros educativos y estaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en diversas partes del país.
En el ámbito escolar, Osiris Luna resaltó que desde los centros penitenciarios se han fabricando y mejorando mobiliario para equipar diferentes centros escolares del país. En ese sentido, los privados de libertad han realizado este día diferentes actividades para mejorar las condiciones del Centro Escolar Fe y Alegría en el municipio de Acajutla, beneficiando a más de 200 alumnos y planta docente.
«Contribuimos al desarrollo de las futuras generaciones… hasta la fecha se han reparado 21 mil mesas y escritorios, más 3,000 pupitres elaborados», afirmó Osiris Luna.
También, con el Plan Cero Ocio, la Dirección de Centros Penales, desarrolló actividades para mejorar puestos policiales.
«Con las capacidades de la población penitenciaria, renovamos 31 delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales, además construimos 2 infraestructuras modernas para la Corporación Policial», detalló el Titular de Centros Penales.