En el marco del Plan Cero Ocio, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que reos en fase de confianza trabajan para mejorar la infraestructura de los hospitales en todo el territorio nacional.
“A través del Plan Cero Ocio, los internos en Fase de Confianza trabajan para mejorar la infraestructura de los hospitales”, detalló Luna Meza.
En este sentido aseguró que privados de libertad se encuentran remozando las instalaciones del hospital San Juan de Dios en Santa Ana y el hospital Zacamil, en San Salvador.
Además, indicó que más de 125 instalaciones de salud en el territorio nacional han sido restauradas por los reos en fase de confianza.
El jefe de mantenimiento del hospital San Juan de Dios, Ernesto Mejía, reiteró que es de gran ayuda el trabajo que los reos en fase de confianza ejecutan pues apoyan en pintura de muebles, cambio de techos, remodelaciones, entre otras.
El privado de libertad, Manuel Antonio, agradeció el que se les este brindado la confianza para realizar diferentes tareas en los hospitales, gracias a la puesta en marcha del Plan Cero Ocio. “Gracias al plan Cero Ocio nosotros hemos venido a brindar ayuda”, señaló.
Las autoridades de Centros Penales destacan que los reos en fase de confianza realizan labores de construcción, remodelación y mantenimiento de dichos nosocomios, con el fin de beneficiar al personal sanitario y los usuarios.
El Director de Centros Penales ha reiterado que los centros penales ya no son las escuelas del crimen que eran antes, ahora son centros de rehabilitación y reinserción donde corrigen malos hábitos para formar nuevas personas.