Velando por la salud e higiene en el Sistema Penitenciario, la Dirección General de Centros Penales, está haciendo la primera entrega de uniformes para las privadas de libertad en el Centro de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango.
La entrega de uniformes primeramente a mujeres privadas de libertad, es parte del proceso de respeto a los derechos humanos y procesos de rehabilitación que se impulsa en esta administración, para que ellas cumplan su pena dignamente.
En total serán alrededor de 40 mil uniformes confeccionados por los mismos privados de libertad los que se entregarán en todos los centros penales del país. la Dirección General de Centros Penales, trabaja por hacer autosostenible el Sistema Penitenciario y a la vez manteniendo el orden, control y disciplina.
Según informó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, se está trabajando por desarrollar un Sistema Penitenciario autosostenible, esto incluye que los internos confeccionen sus propios uniformes, que siembren, produzcan y consuman sus propios alimentos, que trabajen en su propia imprenta y además en el ensamblaje de computadoras. Entre otros proyectos.