Las muertes de motociclistas en las carreteras han disminuido un 13.5% en lo que va de 2022, según estadísticas del Viceministerio de Transporte brindadas por su titular, Saúl Castelar. No obstante, la autoridad gubernamental pide precaución a los conductores de estos automotores.
“A pesar de que los incidentes más graves tienden a darse en el caso de las motocicletas, este año hay una reducción importante en el total de personas fallecidas que han circulado en moto”, describió el funcionario en una entrevista en Radio Sonora.
Castelar detalló que en 2021, hasta el 5 de septiembre, se registraban 370 personas fallecidas. En tanto, 320 muertes se han reportado en este tipo de casos en 2022, es decir, 50 muertes menos que el año pasado.
“Esto es clave para nosotros porque es mucho de los esfuerzos que se han venido del Gobierno, que precisamente sean los conductores de motocicletas los que vayan mejorando su comportamiento y tratando de que sean los usuarios los protegidos en adición a los de los vehículos”, dijo el viceministro.
En tanto, los incidentes viales han presentado una disminución del 10 % con respecto al 2021. Esto se suscita pese al crecimiento del 8 % en el parque vehicular en el territorio nacional, que sobrepasó los 1, 520, 380 vehículos para mediados de este año.
#SeguridadVial | El viceministro de @VMTElSalvador, @scastelar, recalca que hay un reducción en la cifra de motociclistas fallecidos. pic.twitter.com/KKBsZSPrFF
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 26, 2022