Durante el período vacacional de Semana Santa, El Salvador registró un 50 % menos de muertes en accidentes de tránsito con respecto al año anterior, según confirmó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, esta reducción de fallecidos en siniestros viales se debe, en gran medida, al despliegue que el VMT y la PNC hicieron en todo el país para la ejecución de controles viales, con los que fueron posible el sacar de circulación a conductores peligrosos que representaban un peligro para la población.
“En seguridad vial se han hecho diferentes esfuerzos, se han colocado más de 1,000 controles vehiculares en Semana Santa. Durante esta Semana Santa se han hecho acciones preventivas como antidoping y la campaña Sé Responsable”, detalló.
Destacó que han estado realizando diferentes acciones preventivas para reducir el riesgo de siniestralidad vial en el país.
“Se colocaron más de 1,000 controles vehiculares, son 200% más de las pruebas antidoping realizas en 2022. Han sido 59 conductores peligrosos que se detuvieron con más de 100 grados de alcohol. Hubo un 50% menos de personas fallecidas en siniestros viales”, detalló.
Rodríguez explicó que también “fueron más de 11,405 infracciones de tránsito que se identificaron, del 1 al 9 de abril, pero, lo más importante de ello, es que no se vuelvan a repetir, prevenir accidentes”, Esto, según el funcionario, representa un 50 % de infracciones con respecto al año anterior.