Gracias a las acciones anticipadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador reporta una reducción sostenida en casos positivos de COVID-19, así lo confirmó, esta mañana, el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
Destacó que tras el incremento de casos positivos de la enfermedad, el sistema de salud público estuvo listo para atender a la población salvadoreña.
Hasta la fecha, el país reporta 147,786 casos confirmados; de los cuales, 19,872 están activos.
Hace unos días, el Gobierno salvadoreño adquirió 4 millones de molnupiravir, un antiviral que está siendo entregado a personas que tengan una prueba PCR o de antígenos positiva al COVID-19; de 18 años o más. Mujeres embarazadas no pueden consumir este medicamento.
El funcionario detalló que se han invertido cerca de $12 millones en el medicamento; esto incluye toda una estrategia para llevarlo hasta la puerta de la casa de los salvadoreños que lo necesiten.
«Son más de 2,000 rutas al día para entregar en el tiempo oportuno el molnupiravir», detalló el titular de esa cartera de Estado.
Además, hizo un llamado a los salvadoreños que estén positivos a la enfermedad a que se comuniquen al 132 para que les sea enviado el kit con el antiviral y los otros medicamentos.