Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Restringen temporalmente uso habitacional en comunidad Tutunichapa 1
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Restringen temporalmente uso habitacional en comunidad Tutunichapa 1

Tras la inspección, se determinó que 130 viviendas presentan daños en sus sistemas eléctricos debido a la inundación", explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Krisia González
Última actualización agosto 19, 2025 10:07 AM
Por Krisia González
Publicado agosto 19, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que se restringirá temporalmente el uso habitacional de 130 viviendas en la comunidad Tutunichapa 1, con el propósito de proteger a las familias que actualmente enfrentan un nivel de riesgo elevado, debido a las fuertes lluvias. Además, el plazo podrá ser prorrogado mientras se justifique la existencia del riesgo.

«Desde la madrugada del sábado, por indicación del Presidente Bukele, nuestros equipos han estado presentes en la zona de emergencia, brindado apoyo a las familias afectadas y verificando el estado de sus viviendas. Tras la inspección, se determinó que 130 viviendas presentan daños en sus sistemas eléctricos», explicó Amaya.

- Advertisement -

Asimismo, el director de Protección Civil indicó que entregarán un subsidio de $300 mensuales por un plazo de hasta 12 meses, a fin que las familias afectadas puedan alquilar una vivienda segura mientras persista la situación de riesgo.

El funcionaria puntualizó que iniciarán la intervención necesaria, brindando acompañamiento a las familias que residen en las viviendas, y solventando sus necesidades lo más pronto posible.

- Advertisement -
Alcaldía de Santa Ana continúa Plan de Pavimentación, sin detener labores por festividades decembrinas
Diputada de ARENA pone en duda que el mundo y el país esté en emergencia por la pandemia
Decretan sobreseimiento definitivo a favor del empresario Enrique Rais
Lluvias y tormentas por influencia de Onda Tropical
Capturan a prófugo de la justicia salvadoreña en Guatemala
ETIQUETADO:El SalvadorinundaciónLluviasTutunichapa 1
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dos incendios son reportados en San Salvador en menos de 24 horas
Noticia siguiente 15 años de prisión para hombre por intentar asesinar a su hermano

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marruecos mantiene el compromiso humanitario: puente aéreo único hacia Gaza bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohamed VI
Nacionales
agosto 19, 2025
Diputados a favor de prorrogar la renovación de placas y mantener estables las tarifas del transporte público
Nacionales
agosto 19, 2025
Más comercios abren en Surf City con inversión privada
Nacionales
agosto 19, 2025
Embajada de El Salvador en China respalda delegación salvadoreña en Olimpiada Internacional de Inteligencia Artificial 2025
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?