El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, reveló un audio donde el expresidente y prófugo, Mauricio Funes, corrompía el sistema judicial para sus fines político y así evitar que se le señalara de actos de corrupción en su gestión.
“Este audio confirma como el prófugo Mauricio Funes operaba y corrompía a todo el sistema. Con el dinero del pueblo compró justicia y a la ex magistrada Rosa María Fortín a través de su hermano, el ex presidente de ANDA Marco Fortín. Escucha tu descaro, prófugo, contra la gente”, dijo Sanabria.
En efecto, en el audio que se publicó el expresidente y asilado en Nicaragua, dice: “Marco Fortín ya confirmó la estrategia, la Rosa María va hablar (…) y le va decir claramente que yo quiero establecer un canal de comunicación y que me diga claramente ¿con cuanto se da por satisfecha? En las pruebas de descargo que presente, y que yo voy a llevar mi caso fundamentado, como para que ella diga cómo voy a sobreseerlo si no me ha traído ni mierda”.
De acuerdo a Sanabria, Funes buscaba ser sobreseído de actos de corrupción de $351 millones donde hubo lavado de dinero, peculado y otros delitos.
“La Fiscalía y la sección de investigación profesional de la Corte Suprema de Jusitica deben de abrir expedientes sobre esto, si de verdad dicen estar comprometidos contra la corrupción y las arbitrariedades en el país, porque Mauricio Funes demostró una vez más su desfachatez y amoralidad”, señaló Sanabria.