El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que con la apertura a la vacunación al rango de edad joven el ritmo se ha acelerado y ha pasado de 50 mil a 75 mil personas diarias que reciben su dosis contra el Covid-19.
“Con los jóvenes, ahora vacunamos más rápido. ¡Subimos de 50,000 a 75,000 por día!”, dijo el presidente en sus redes sociales.
Ayer, El Salvador rompió su propia marca de vacunación con la aplicación de 76,266 vacunas contra COVID-19 a salvadoreños que acudieron a los diferentes centros de vacunación habilitados en toda la República. Con esas dosis administradas hasta el miércoles, fueron superadas los 3 millones de dosis desde el inicio del proceso.
El Gobernante salvadoreño explicó que es factible acelerar el proceso de vacunación en vista a que el grupo que fue habilitado a la vacunación, mayores de 25 años, requiere de menos asistencia que los primeros.
Con la aceleración en el proceso de vacunación, El Salvador avanza con mayor rapidez a alcanzar la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños que es la población meta, a excepción de los menores de 18 años y las embarazadas.
El Salvador logrará la inmunidad de rebaño, ante el virus, antes que finalice este año, cumpliendo uno de los más grandes objetivos como lo es el de salvaguardar la vida. Esa tan anhelada inmunidad se alcanza a partir que el 90 % de la población tenga aplicadas las dos dosis del fármaco.