Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rodrigo Ávila reconoce que «Mano Dura» fue un plan mediático
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Rodrigo Ávila reconoce que «Mano Dura» fue un plan mediático

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:57 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 4, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Rodrigo Ávila, ex director de la Policía Nacional Civil (PNC) y actual diputado de ARENA, manifestó este jueves 3 de diciembre que la “estrategia” de seguridad «Mano Dura» implementada en los dos últimos gobiernos de ARENA se trataba de “planes mediáticos”.

Rodrigo Ávila fue director de la PNC durante la administración de Antonio Saca, quien actualmente guarda prisión por haber malversado fondos millonarios del erario público.

- Advertisement -

La implementación de programa Mano Dura fueron anunciados por los gobiernos de turno bajo un amplio despliegue en medios de comunicación tradicionales, dando conferencias de prensa realizadas desde zonas donde operan grupos criminales. Sin embargo, los resultado nunca fueron percibidos por la población, durante la gestión de Antonio Saca, los grupos criminales se fortalecieron, de acuerdo a investigaciones.

A pesar que Rodrigo Ávila fue director de la PNC a partir del año 2006 en la administración Saca, hoy el diputado asegura que no tuvo nada que ver con esos planes «cuando yo fui director -de la PNC- nunca se habló del Plan Mano Dura que si fueron mediáticos».

- Advertisement -

 Asimismo, la estrategia del último gobierno del FMLN, Plan El Salvador Seguro tampoco rindió frutos, y de la misma forma que Mano Dura, facilitó la escalada de violencia que sembró más dolor entre la población. De hecho, en 2015, cuando gobernaba el partido de izquierda, se contabilizaban 103 homicidios por cada 100,000 habitantes, la cifra más alta hasta la fecha.

 Por otra parte, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Seguridad y el Plan Control Territorial ha arrojado resultados históricos, actualmente hay una reducción anual del 46.4% en el índice de homicidios, lo que indica que la seguridad pública va por el camino correcto.

- Advertisement -
Ernesto Castro anunció Sindicalistas abandonaron voluntariamente la huelga tras 14 días
VIDEO | Funes dice que el FMLN ganó la presidencia por la tregua entre pandillas
ARENA: “La democracia no es lo que dice la mayoría”
Ernesto Castro destaca que encuestas le dan a Nuevas Ideas 60 diputados
El FMLN se encariñó del neoliberalismo, afirma economista de la UCA
ETIQUETADO:Mano DuraPlan Control TerritorialRodrigo Ávila
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas destaca que noviembre de 2020 fue de los meses más seguros desde la firma de los Acuerdos de Paz
Noticia siguiente Gobierno pide a la población no bajar la guardia frente al COVID-19 en temporada navideña

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian obras para solucionar inundaciones la Zona Rosa de San Salvador
Nacionales
marzo 4, 2026
Cancillería recibe donativo de ACNUR para fortalecer atención a personas en movilidad
Política
marzo 4, 2026
Restaurante “Pipiris Nais” es reinaugurado en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
marzo 4, 2026
Inicia preenrolamiento para obtener el DUI en escuelas a nivel nacional
Nacionales
marzo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?