Luego que, el presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confesara que impulsó un decreto de retiro voluntario para que se fueran todos aquellos que no trabajan en la institución o que gozan de plazas fantasmas por una cantidad de entre 30 a 35 mil dólares al momento de retirarse con el derecho a pensionarse, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó tal acción y evidenció que el también diputado del PCN incurrió en un delito.
“El señor Mario Ponce ha confesado un delito. Intentó pagarle a quienes usurpan trabajos en la Asamblea SIN DEVENGAR”, dijo el funcionario a través de redes sociales.
Para el titular de Seguridad Pública, es necesario investigar las conductas tan “cimentadas en los partidos tradicionales y moribundos es una responsabilidad con el pueblo que no podemos dejar pasar”, sostuvo.
Recientemente, el órgano Legislativo se ha visto envuelto en un escándalo tras conocerse que, de las 2,400 plazas en la Asamblea Legislativa, 1,200 son fantasmas, lo que ha despertado un rechazo por parte de las población salvadoreña.
Esta misma semana, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, puso a disposición investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) para que indaguen sobre casos de corrupción dentro del recinto legislativo.