Durante la sesión plenaria número 44, la diputada de ARENA, Rosa Romero, tuvo un exabrupto con la diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pineda, quien pusiera una denuncia ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) tras una publicación de Romero donde se le veía repartiendo alcohol en una actividad de campo y se apreciara a un menor con una botella de licor.
Romero pidió a la diputada Pineda que se retracte y que se le compruebe que ella entregó licor a un menor de edad. El hecho ocurrió en diciembre pasado y la diputada tricolor publicó un video y fotografías en sus redes sociales.
Luego de verse criticada por usuarios en redes sociales quienes condenaron que una funcionaria hiciera este tipo de vulneraciones a los derechos de la niñez, Romero no tuvo otra opción que eliminar la publicación.
Sin embargo, esta noche, la diputada Pineda, mostró públicamente capturas de pantalla de dicha publicación y fotografías impresas que respaldan la denuncia realizada.
Ante ello, los cibernautas han compartido en Twitter videos de esa publicación para demostrar a la parlamentaria del partido ARENA que las redes sociales dejan evidencias de cada acción realizada.
«Yo no tengo porque eliminar una denuncia que he hecho para proteger a los niños de mi departamento, si a usted no le parece, no es mi problema», dijo tajante la diputada Marcela Pineda.