El Fiscal General, Rodolfo Delgado, reaccionó ante la resolución de Sala de lo Penal, que declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos por los acusados de haber cometido la masacre de los sacerdotes jesuitas en las instalaciones de la UCA
“La nueva Sala de lo Penal nos da la razón y declara inadmisibles los recursos de Casación interpuestos por los acusados de perpetrar la masacre de 6 sacerdotes Jesuitas y 2 colaboradoras”, aseguró Delgado.
“Declaránse inadmisibles los recursos de casación interpuestos por los imputados Juan Orlando Zepeda, Elena Fuentes y Rafaél Humberto Larios”, reza la declaración de la Sala
En el pasado, la Sala de lo Penal declaró a favor de los militares señalados amparándose en el principio de irretroactividad de una norma desfavorable a los imputados y de cosa juzgada.
Sin embargo, ante la solicitud del Fiscal General, Rodolfo Delgado, se revirtió la decisión y se reabrió el caso jesuitas.
En este caso están señalado Juan Orlando Zepeda, Elena Fuentes, Rafael Humberto Larios, Rafael Bustillo, Inocente Montano y el expresidente Félix Cristiani.