Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salud descarta nuevas variantes de COVID-19 en el país y casos de contagio siguen a la baja
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salud descarta nuevas variantes de COVID-19 en el país y casos de contagio siguen a la baja

Editor GM
Última actualización noviembre 8, 2021 11:33 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de las República, Nayib Bukele, afirmó que las hospitalizaciones y muertes han tendido a disminuir considerablemente y esto se debe a la estrategia sanitaria que se mantiene en vigor. 

“Los contagios, hospitalizaciones y muertes porCOVID19 están bajando considerablemente desde hace varios días. Aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país. Aprovechemos a vacunarnos y evitemos una cuarta ola”, expresó el mandatario. 

- Advertisement -

El 5 de noviembre, pasado, fueron detectadas 238 personas contagiadas con el virus, hay una baja en los casos que se ha mantenido por varias semanas luego de alcanzar el máximo pico en la curva epidemiológica este año de 341 contagios. 

La disminución está relacionada con el avance en el proceso de vacunación. El Salvador registra a esta fecha el 75 % de la población con la primera dosis, 68 % con la segunda dosis y se está llegando al 10 % con la tercera dosis. 

- Advertisement -

Hay más personas protegidas y eso origina una limitación del virus en cuanto a la circulación. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que no existe el ingreso de una nueva variante de COVID-19 en el país, luego de obtener los resultados de las pruebas que enviaron a un laboratorio de Costa Rica. 

- Advertisement -

El resultado de las pruebas reafirmó la circulación de las variantes alfa, beta, gamma y lambda, que son las que ya habían sido detectadas, además de otras formas del virus que son de menor riesgo. 

El titular de Salud se unió al llamado a la población, que todavía no se ha vacunado, para que acuda a una de las diferentes modalidades que el Gobierno mantiene a disposición para la protección, ya sea en uno de los 160 puestos, fijos, tres autocentros, el Megacentro del Hospital El Salvador, en una de las 30 unidades móviles o acceda a vacunarse en la modalidad casa por casa.

Requerimiento contra extranjeros que pretendían movilizar cocaína 
Milena Mayorga destaca relaciones amistosas entre El Salvador y Estados Unidos
Ministro de Trabajo llevará Programa de Inserción Laboral a Oriente y Occidente del país
Establecen «cierre sanitario» en todos los accesos a la ciudad de San Miguel
Sancionan a rutas por incrementar el pasaje de forma ilegal
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA y FMLN protegen a Norman Quijano y no participan en Comisión de Antejuicio
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo y AMEXCID crean alianza para la empleabilidad de jóvenes santanecos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil garantiza albergues listos en todo el territorio nacional
Nacionales
junio 8, 2026
FGR pide condena ejemplar para los 485 cabecillas de la MS acusados de miles de homicidios
Nacionales
junio 8, 2026
El CICR y el Gobierno fortalecen coordinación para atención a migrantes y personas desplazadas en El Salvador
Nacionales
junio 8, 2026
El Salvador continúa recibiendo a la élite mundial del surf
Deportes
junio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?