Ante el anuncio de habilitar una tercera dosis, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que las personas deben tener al menos cuatro meses de haber recibido la segunda vacuna para poder acceder a la otra.
“Si tiene más de 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis, el sistema le permite agendar lo más pronto posible”, indicó Alabi.
En ese sentido, el titular de Salud detalló que la tercera dosis, por el momento, será prioritaría, para las personas que están en la primera línea, las que tienen más de 60 años, docentes y con enfermedades.
Debido a la evidencia científica y los exitosos resultados obtenidos en países que están aplicando el refuerzo del biológico, el Presidente Nayib BUkele anunció el pasado viernes la habilitación de la tercera dosis en ciertos grupos etarios.
“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, expresó el mandatario.
Desde ayer, cientos de salvadoreños y personal de primera línea acudió a recibir la tercera dosis , mostrando confianza en el Plan de Vacunación implementado por el Ministerio de Salud.