Desde esta madrugada, las autoridades de Seguridad iniciaron un cerco en el municipio de Soyapango, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, quien informó de la medida y detalló que son 8,500 militares y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los que están desplegados en dicha ciudad, a fin de “sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”.
La población avala la estrategia puesta en marcha en Soyapango e, incluso, opina que debería ser implementada en otros puntos del país, para seguir llevando tranquilidad a los hogares salvadoreños.
«Eso (cerco militar) da seguridad. Es un buen trabajo el que está haciendo el Ejército y por ende el Presidente Nayib Bukele», expresó Edith León.
En tanto, Manuel Bonilla considera que la medida es muy positiva para toda la población y opina que el Presidente está haciendo lo correcto, porque no es fácil lo que hemos vivido por décadas». Añadió que quien no debe nada no tiene por qué temerle a estas acciones, ya que, como lo indicó el jefe de Estado, esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados.
De igual forma, Esperanza Ábrego avaló todo el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, ya que está beneficiando a los salvadoreños. Ella comentó que tiene hijos jóvenes, y añadió que, ahora, ellos ya no corren peligro y pueden salir libremente a las calles, gracias al ambiente de seguridad que impera en el país.