Este miércoles 1 de enero, los salvadoreños y turistas extranjeros dieron la bienvenida oficial al 2025 con un vibrante desfile liderado por los 1,006 jóvenes de la Banda El Salvador. Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo bajo la gestión del presidente Nayib Bukele, estuvo cargado de música, color y entusiasmo.
El desfile comenzó a las 4:00 de la tarde en la Plaza Salvador del Mundo y culminará en la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador, donde los músicos ofrecerán un concierto frente al Palacio Nacional. Este año, el evento tuvo como lema «Destello de un nuevo comienzo» y contó con la participación de jóvenes de los 14 departamentos del país, quienes interpretaron melodías nacionales y extranjeras.
Familias, grupos de amigos y visitantes extranjeros abarrotaron las calles de la capital, disfrutando de música en vivo, recreación y presentaciones culturales, como los emblemáticos historiantes.
El Gobierno salvadoreño reafirma su compromiso con la promoción de la cultura nacional, creando espacios para el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de actividades culturales y recreativas.