El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, reveló que el prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo $848,622.06 de fuentes no justificadas cuando fungió como vicepresidente en el período del 2009 al 2014.
“Siendo vicepresidente entre 2009 y 2014, el prófugo Sánchez Ceren logró $848,622.06 de fuentes no justificadas, una muestra de como engrosó su billetera con dinero de la gente”, aseguró Sanabria.
Actualmente, el expresidente de la República, Sánchez Cerén, tiene orden de búsqueda y captura internacional por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El exmandatario es señalado de haber recibido $10 mil dólares mensuales en concepto de sobresueldos durante el periodo del otro expresidente prófugo de la justicia, Mauricio Funes.
En ese sentido, Ernesto Sanabria, recordó que este señalamiento se suma a las demás acusaciones fiscales. “Recordemos que el ‘ex comandante’ recibía $10,000 mensuales bajo la mesa, por parte de Mauricio Funes”, agregó.
Por otra parte, el expresidente del último gobierno del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recibió la nacionalidad nicaragüense por parte del régimen de Daniel Ortega.
Junto al expresidente salvadoreño, fueron también nacionalizados nicaragüenses su esposa Rosa Margarita Villalta, y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta, así como otros parientes cercanos, según certificación del Ministerio de Gobernación de ese país, publicada en el Diario La Gaceta (Oficial) de este viernes 30 de julio de 2021.