La alcaldía de San Salvador ejecutó un operativo, en el marco del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, sobre la 29.ª Calle Poniente en la zona distrital 1, con el objetivo de despejar las aceras para garantizar el paso libre de peatones.
El Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en el operativo, aplicando sanciones a ciudadanos que parquean vehículos en las aceras, con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.
Colaboradores del área legal del Distrito 1 de la alcaldía de San Salvador brindaron acompañamiento durante el operativo, con el objetivo de otorgar al ciudadano acreedor de multas los lineamientos jurídicos para el proceso sancionatorio.
Además, los agentes del CAM verificaron la legalidad de negocios que operan en la 29.ª Calle Poniente, desde la zona de la diagonal San Carlos. Esto se efectúa con base en el artículo 81 de dicha ordenanza, especificaron autoridades municipales.