El Viceministerio de Transporte informó la sanción a la Ruta 61 del transporte colectivo por el alza no autorizada a la tarifa del pasaje, mientras que por no portar llantas de repuesto fue sancionada la Ruta 202, así como también una unidad del transporte de carga por trasladar peso mayor al autorizado.
Cabe destacar que el VMT en trabajo articulado con la Policía Nacional Civil, se despliegan a diferentes puntos del país para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito. A la vez mantienen puntos de control antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos.
Para salvaguardar la vida de los salvadoreños, el VMT realiza controles de pesaje dirigido al transporte de carga en diferentes zonas del país.
A través de los controles vehiculares a nivel nacional, la entidad de transporte busca incentivar a los conductores a ser más empáticos con los demás usuarios del espacio vial.
“Estamos garantizando el cumplimiento de la normativa de tránsito para beneficio de los salvadoreños”, escribió en sus redes VMT.