Para conocer las obras que se están ejecutando en la Ciudad de Santa Ana, el alcalde Gustavo Acevedo, fue entrevistado por espacio de noticias “Cuscatlán Hoy”, programa dirigido a la diáspora salvadoreña radicada en Los Ángeles CA.
Durante su intervención, el edil de la Ciudad Morena manifestó que la diáspora es el verdadero motor de la economía salvadoreña.
“La diáspora salvadoreña es motor de la economía nacional. Lastimosamente en el pasado no se les había dado la participación en la política, pero ahora con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos buscando que participen más en la política de su país”, declaró Acevedo.
De igual forma, el alcalde santaneco destacó sobre los logros y desafíos para el desarrollo de la Ciudad Heroica.
Acevedo detalló que, actualmente, se está ejecutando una inversión de $4.5 millones, a fin de intervenir 108 tramos de calles y avenidas de la zona urbana del municipio.
Calles y avenidas que se encuentran en mal estado, debido al descuido por más de 25 años de los gobiernos anteriores.
El edil explicó que a través del proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”; en convenio con la Embajada de México en El Salvador se busca no solo que la juventud evite ingresar a pandillas sino que también puedan generar fuentes de ingresos y obtengan su primer empleo remunerado.
Asimismo, el alcalde destacó el lanzamiento del “Plan Control Territorial Municipal” que convirtió a Santa Ana en el primer municipio del país en sumarse al Plan Control Territorial,
estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Nayib Bukele, considerada como la que ha dado mejores resultados desde la Firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.
El edil mencionó además que se trabaja en la construcción del nuevo Mercado Central, un espacio municipal que albergará a más de 530 vendedores que resultaron afectados por el voraz incendio que consumió el antiguo inmueble.
En su intervención, Gustavo Acevedo destacó la próxima instalación de la nueva iluminación en el estadio Oscar Quiteño para que C.D. FAS pueda volver a jugar en “las noches mágicas” como antes acostumbraba.
Es de esta forma que el alcalde de Santa Ana continúa impulsando el desarrollo social, deportivo e incrementa las oportunidades de empleo a los santanecos.
“Vamos avanzando, con la nueva gestión municipal. Los cambios en Santa Ana han iniciado, y no hay marcha atrás en la construcción de una nueva Santa Ana”, apuntó Gustavo Acevedo.