La candidata a diputada de Nuestro Tiempo, Bertha Deleón, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, que se ha vuelto tendencia; pues debido al montaje y el mensaje que emite, usuarios de redes sociales se burlan de la política y la tildan de «incongruente».
Aunque, Deleón en innumerables ocasiones ha pedido respeto hacia su persona, los salvadoreños critican que, arremetiendo contra el Presidente Nayib Bukele trate de conseguir votos. El año pasado, Deleón demandó al candidato de Nuevas Ideas, Walter Araujo, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.
«Mujeres no callen. Luchemos juntas, ninguna mentira sin respuesta. Hoy y siempre», escribió Deleón, junto al audiovisual.
Tras la publicación, los salvadoreños no tardaron en reaccionar; ya que consideran que se trata de un intento desesperado, de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero, recurriendo a acciones «ridículas». A la vez, criticaron que ha bloqueado los comentarios del video, acción que va en contra de la libertad de expresión que ella siempre promueve.
«A lo largo de la vida, uno se arrepiente de muchas cosas. Hoy si me arrepiento de haber contratado como abogada a Bertha María De León. No sabía que ´le faltaban 10 para el peso…´», condenó Alejandro Muyshondt, en su cuenta de Twitter.
Estadísticas en contra
La más reciente encuesta presentada por el Centro de Estudios (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), reveló que, solo un 0.4% de los salvadoreños votaría por el partido Nuestro Tiempo.
Nuestro Tiempo es un partido político con fuertes vinculamientos con financistas históricos del partido ARENA. Además, entre sus filas hay exmiembros de partido tricolor que en estas nuevas elecciones aspiran a un cargo público.