A solicitud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un pliego de iniciativas, que tiene como objetivo proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis inflacionaria mundial.
Entre las iniciativas aprobadas están la continuidad de la fijación de precios de los combustibles y con ello seguir teniendo el valor más bajo en el mercado de los hidrocarburos en la región centroamericana.
El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que las medidas económicas ejecutadas para prevenir el alza en los precios de los combustibles han permitido a los salvadoreños un ahorro de $293 millones, es decir, $1.5 millones diarios.
La segunda iniciativa aprobada está relacionada con la fijación también del precio del gas licuado de petróleo en el mercado nacional hasta el 31 de diciembre próximo. Mientras que, las otras dos iniciativas avaladas por el legislativo están relacionadas con la derogación del FEFE y el COTRANS.
El Gobierno implementa desde marzo pasado un pliego de once medidas económicas para proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis económica mundial, medidas que en algunos de los casos le ha llevado a asumir los costos, como en el caso de los combustibles y del gas licuado de petróleo.