El partido de homenaje para Jorge “El Mágico” González le llega como “caído del cielo” a la selección nacional de El Salvador y a David Dóniga, puesto que será una semana antes de jugar contra Puerto Rico el inicio de la eliminatoria mundialista a Norteamérica 2026.
A la fecha FIFA de marzo, que inicia el 18 y termina el 26, el timonel de la Azul le sacará el máximo provecho, puesto que podrá tener contacto con algunos jugadores que militan fuera del país y que nunca los ha dirigido. Además, será la última ventana oficial antes del inicio de la eliminatoria.
Sin embargo, Dóniga tendrá una chance más de poder tener reunido a buena parte de su grupo de jugadores en el partido de exhibición entre la Selecta y el Cádiz, que será un homenaje para Mágico González.
Ese 30 de mayo que se disputará ese partido aún no entra en la fecha FIFA de junio (3 al 11 de junio), pero ya estarán libres los futbolistas que militan en la liga local, puesto que el torneo Clausura 2024 finalizara entre el 25 y 26 de mayo.
Por tanto, será la ocasión que tendrá la Azul para afinar algunos detalles antes de la doble fecha de eliminatorias que inicia con el duelo entre la Selecta y Puerto Rico el 6 de junio, en el estadio Cuscatlán, y tres días después de visita ante San Vicente y las Granadinas.