El Juzgado segundo de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio por estafa agravada a Carlos Federico Paredes, expresidente del BCR y César Alvarado, exviceministro de Vivienda, por haber a establecido el delito en perjuicio de tres víctimas.
Es importante recordar que La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de haber engañado a tres personas, ofreciéndoles lotes que eran propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).
Según la Fiscalía, las víctimas aseguran que Paredes y Alvarado les cobraron $700,000 por la venta de 26 lotes pero que no fueron entregados en su totalidad.
Luego de la resolución el exfuncionario expresó su inconformidad :
«Discrepo por lo tanto totalmente con sus acusaciones, pero lo respeto, es el juez de la causa y ha mandado esto a que vaya a una segunda vuelta como diríamos, así que vamos a prepararnos para eso y estaremos atentos a la notificación de cuando se nos convoque para ese proceso», dijo.
El pasado martes se conoció que Paredes dejaría su cargo como presidente del BCR desde el uno de diciembre y Ayer, durante una entrevista televisiva, el mismo confirmó que el presidente de la República, Nayib Bukele, le pidió que dejara su cargo como titular del BCR para que no le sirviera de escudo en el proceso judicial que enfrenta.