Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Situación de homicidios se mantiene a la baja en el mes de octubre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Situación de homicidios se mantiene a la baja en el mes de octubre

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 14, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

El registro oficial de homicidios hasta mediados del presente mes de octubre confirma que el índice de homicidio en El Salvador continúan con su tendencia a la baja derivado de las acciones en materia de seguridad, además, la percepción de la gente sobre la confianza en el Plan Control Territorial va cada día en aumento.

En lo que va del presente mes de octubre, se reporta un promedio diario de 3.5 homicidios en el territorio nacional; una similar tendencia registrada durante los últimos meses a partir de la llegada del nuevo Gobierno; cuando antes del mes de junio se tenían hasta un promedio de 20 homicidios diarios. Las estadísticas ahora confirman una constante y progresiva tendencia irreversible a la baja en los niveles de criminalidad.

- Advertisement -

De acuerdo a las cifras oficiales las activaciones de los planes de seguridad en los primeros meses del nuevo Gobierno en El Salvador indican que junio cerro con un promedio de 7 homicidios, luego en julio fue de 5 por día y en agosto 4 luego, para que en septiembre el promedio fuera de 4.7 y la tendencia continúa en octubre con 3.5 homicidios al día.

Reducción histórica de homicidios en El Salvador tras las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno
“Régimen de Excepción terminará hasta que capturemos al último pandillero”, dice ministro de Justicia
Lícitan nuevamente tramo III del ByPass de La Libertad por irregularidades en el gobierno anterior
Condenan a 15 años de prisión a sujeto que asesinó a otro hombre mientras departían bebidas embriagantes
Rogelio Rivas destaca que El Salvador ha logrado disminuir los homicidios y es modelo para otros países
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carlos Marroquín insta a diputados abrir investigación a Quijano por implicación con las pandillas
Noticia siguiente Manifestantes se toman aeropuerto en Barcelona tras sentencias de cárcel contra independentistas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ambiente sofocante y lluvias por la tarde marcarán el clima de este lunes
Nacionales
abril 27, 2026
CUANDO SE ACABA EL NEGOCIO DEL MIEDO, APARECEN LOS CRÍTICOS
Opinión
abril 27, 2026
PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa
Nacionales
abril 27, 2026
Renace el polideportivo de lotificación Los Portillos en Carolina, San Miguel Norte
Nacionales
abril 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?