El registro oficial de homicidios hasta mediados del presente mes de octubre confirma que el índice de homicidio en El Salvador continúan con su tendencia a la baja derivado de las acciones en materia de seguridad, además, la percepción de la gente sobre la confianza en el Plan Control Territorial va cada día en aumento.
En lo que va del presente mes de octubre, se reporta un promedio diario de 3.5 homicidios en el territorio nacional; una similar tendencia registrada durante los últimos meses a partir de la llegada del nuevo Gobierno; cuando antes del mes de junio se tenían hasta un promedio de 20 homicidios diarios. Las estadísticas ahora confirman una constante y progresiva tendencia irreversible a la baja en los niveles de criminalidad.
De acuerdo a las cifras oficiales las activaciones de los planes de seguridad en los primeros meses del nuevo Gobierno en El Salvador indican que junio cerro con un promedio de 7 homicidios, luego en julio fue de 5 por día y en agosto 4 luego, para que en septiembre el promedio fuera de 4.7 y la tendencia continúa en octubre con 3.5 homicidios al día.