Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Situación de homicidios se mantiene a la baja en el mes de octubre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Situación de homicidios se mantiene a la baja en el mes de octubre

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 14, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

El registro oficial de homicidios hasta mediados del presente mes de octubre confirma que el índice de homicidio en El Salvador continúan con su tendencia a la baja derivado de las acciones en materia de seguridad, además, la percepción de la gente sobre la confianza en el Plan Control Territorial va cada día en aumento.

En lo que va del presente mes de octubre, se reporta un promedio diario de 3.5 homicidios en el territorio nacional; una similar tendencia registrada durante los últimos meses a partir de la llegada del nuevo Gobierno; cuando antes del mes de junio se tenían hasta un promedio de 20 homicidios diarios. Las estadísticas ahora confirman una constante y progresiva tendencia irreversible a la baja en los niveles de criminalidad.

De acuerdo a las cifras oficiales las activaciones de los planes de seguridad en los primeros meses del nuevo Gobierno en El Salvador indican que junio cerro con un promedio de 7 homicidios, luego en julio fue de 5 por día y en agosto 4 luego, para que en septiembre el promedio fuera de 4.7 y la tendencia continúa en octubre con 3.5 homicidios al día.

Primera Dama Gabriela de Bukele anuncia construcción del Centro de Maternidad Nacer con Cariño “El Nido”
Exviceministro de Defensa y su esposa deben devolver lo robado al Estado
Avanza en la construcción de siete centros escolares en Sonsonate
Más pandilleros pasarán sus días tras las rejas
Central de Abastos se ha convertido en el lugar preferido de los salvadoreños para sus compras
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carlos Marroquín insta a diputados abrir investigación a Quijano por implicación con las pandillas
Noticia siguiente Manifestantes se toman aeropuerto en Barcelona tras sentencias de cárcel contra independentistas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujetos que se agarraron a golpes en plena vía pública 
Nacionales
septiembre 21, 2026
Hasta 45 años para pandilleros de la 18 que operaban en Sonsonate
Nacionales
septiembre 21, 2026
Noche de gastronomía salvadoreña en Moscú
Nacionales
septiembre 21, 2026
Protección Civil prepara operativo ante lluvias: MOP habilita 68 planteles y mantienen monitoreo permanente
Nacionales
septiembre 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?