René Martínez Pineda, sociólogo y analista político, explicó que la Sala de lo Constitucional se ha convertido en el verdadero dictador en El Salvador. Considera que los magistrados ya han demostrado que solo defiende a los ricos, y no al pueblo salvadoreño.
El académico asegura que la Sala ofendió a las personas cuando declararon inconstitucional el impuesto a la telefonía, y que fue otra muestra que defienden solo los intereses de los poderosos, porque obligaron a quitarlo cuando solo las grandes empresas lo iban a pagar.
Pineda considera que la Sala tubo que deducir responsabilidades de quienes aprobaron ese impuesto y que se le tenían que regresar ese dinero a las personas que ilegalmente lo pagaron.
Sobre el tema de la reforma a la Constitución de la República, asegura que es necesaria actualizarla porque es obsoleta y no representa al pueblo salvadoreño.
“La Constitución de la República que muchos están defendiendo junto a esos artículos pétreos ya fueron violados, el punto es que sólo pueden ser violados por el dictador del sistema político en El Salvador”, dijo.
También, condenó el secuestro a la democracia que han hecho los partidos políticos en El Salvador que han dejado al pueblo solo en la capacidad de elegir, y no de decidir.