Durante septiembre no se registraron homicidios en Soyapango, Ilopango y San Martín, así lo confirmaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
Este trabajo es posible gracias al esfuerzo de los agentes de las diferentes secciones de la PNC y de los elementos de la Fuerza Armada y su compromiso en el combate a los terroristas.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, septiembre también se convirtió en el mes más seguro de la historia del país, seguido de julio y agosto, gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción.
Hasta la fecha, las fuerzas del orden han logrado capturar a más de 53,000 miembros de estructuras terroristas que operaban a escala nacional. Las autoridades de Seguridad Pública han reiterado su compromiso de velar por la vida de los salvadoreños.
Cabe destacar que gracias a las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador salió de la lista de los países más peligrosos del mundo y tanto salvadoreños radicados en el exterior, turistas e inversionistas extranjeros destacan los cambios irrefutables en materia de seguridad pública.