El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla instaló la vista pública en contra de Julio César Rivera Rivera procesado por el homicidio que se produjo en el barrio La Cruz, en San Juan Opico, el 25 de julio de 2020.
En ese sentido, el Juzgado condenó a 15 años de prisión a César Rivera por el asesinato de su pareja cuyo cuerpo lanzó a un río.
De acuerdo a las investigaciones por parte de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de República (FGR) en Santa Tecla informaron que:“El imputado salió de la vivienda y solicitó un taxi para que le hiciera un viaje. Cuando el vehículo llegó le pidió o ayuda al taxista para subieran al baúl la carga que llevaba. En marcha, le pidió que lo llevará cerca del río sucio que pasa por San Juan Opico».
Además, el informe fiscal detalló que Rivera Rivera sacó la maleta del baúl y un huacal con ropa sucia, para luego abandonar una maleta, que en su interior llevaba el cadáver de Orellana López con múltiples lesiones de arma blanca.
Tras las diferentes pruebas presentadas por la Fiscalía, se estableció que el autor del homicidio fue Rivera Rivera, con quien la víctima mantenía una relación de pareja.