El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, condenó a penas que oscilan entre los 30 y 64 años de cárcel, a tres sujetos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio.
De acuerdo con las autoridades, entre 2011 y 2017 fueron asesinadas tres personas, en la zona rural de los municipios de Conchagua e Intipucá, en el departamento de La Unión.
En 2020, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de José David Sosa, Manuel de Jesús Aguilar y José Geovanny Sorto Cruz, miembros de una estructura pandilleril, quienes tenían vigentes órdenes de captura por estar señalados como los autores y coautores de los crímenes.
La vista pública contra los imputados se realizó en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que les condenó a penas que oscilan entre los 30 y 64 años de cárcel.
Sosa fue condenado a 64 años por haber participado en los tres homicidios y por agrupaciones ilícitas, Aguilar a 50 años por dos homicidios y agrupaciones ilícitas; y Sorto a 30 años por un homicidio agravado y agrupaciones.