Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Superintendencia de Competencia presenta a FGR solicitud de cobro de multa a ASTIC por no colaborar en investigación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Superintendencia de Competencia presenta a FGR solicitud de cobro de multa a ASTIC por no colaborar en investigación

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:43 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una solicitud de cobro de multa a la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) por no colaborar con las investigaciones.

«El Consejo Directivo de la Superintendencia inició el procedimiento sancionador y llegó una sanción luego de comprobar que, efectivamente, ASTIC no presentó ninguna información y tampoco justo impedimento», explicó el superintendente.

- Advertisement -

La multa asciende a $87,600, impuesta por el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, luego de que ASTIC no presentó información solicitada por la institución para buscar indicios de posibles violaciones a Ley de Competencia (LC).

El requerimiento de información fue enviado el 14 de febrero a tres asociaciones, relacionado con la estructura y organización de cada una, las características de los miembros y políticas que implementan para ser más competitivos. Tras pasar el plazo legal de 10 días, solo ASTIC no respondió; y tuvo una prórroga sin resultados.

- Advertisement -

De esta manera, incumplió el artículo 38 inciso 6° de la Ley de Competencia, el cual establece que la superintendencia está facultada para imponer multas de hasta diez salarios mínimos mensuales urbanos de la industria por cada día de atraso a quien deliberadamente o por negligencia no entregue información requerida.

Ministro Romeo Rodríguez: “Hace dos años sabíamos que teníamos que trabajar a paso apresurado”
Marihuana, crack y radios de comunicación entre ilícitos hallados en casa ‘destroyer’ de La Paz
San Salvador sale de la lista de las ciudades más violentas del mundo, tras implementación del Plan Control Territorial
Llegan al país 480 mil kilogramos de alimentos para distribuir a familias afectadas por la pandemia del COVID-19
Defensoría del Consumidor investiga incumplimiento de contrato en contratación de estadías a través de Airbnb
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno pone orden en las afueras de Centro Penal La Esperanza
Noticia siguiente 125 días con cero homicidios en administración del Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a dos conductores ebrios tras provocar accidentes en La Libertad
Nacionales
agosto 24, 2025
Maluma: “Colombia tiene muchísimo que aprender de El Salvador”
Espectáculos
agosto 24, 2025
El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en lo que va de agosto
Nacionales
agosto 24, 2025
Detienen a mujeres que protagonizaron una pelea abordo de una coaster 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?