Las autoridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele, en conferencia de prensa, anunciaron la suspensión de actividades en el mar, como medida de prevención, ante la llegada del huracán Eta en el territorio nacional.
“Se ha suspendido cualquier zarpe de todas las embarcaciones artesanales e industriales, así como las actividades de pesca, recreativas y de transporte marítimo”, informó Carolina Bernal, Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno.
Asimismo, anunció que se ha instruido a todos los pescadores permanecer en los puertos y evitar salir a sus faenas, hasta que se levante la alerta por las lluvias del huracán Eta.
Actualmente el huracán tiene una categoría 4 y está afectando en el territorio hondureño y nicaragüense.
De acuerdo al ministerio de Medio Ambiente, Eta estaría llegando al país en las tempranas horas del día martes 3 de noviembre. Hasta este momento, el fenómeno natural solo ha dejado pocas precipitaciones y vientos en todo el país.
“El Observatorio Ambiental está en emergencia 24 horas al día, analizando y evaluando el curso del fenómeno natural para dar los elementos técnicos y científicos y tomar las decisiones adecuadas”, dijo Carolina Bernal