Las conductoras del programa La Mesa Caliente, de la cadena Telemundo, felicitaron al presidente Nayib Bukele por los avances en materia de seguridad, al destacar que El Salvador cerró el año 2024 con una tasa de 1,9 homicidios por cada 100,000 habitantes, una cifra récord desde la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción. Según los informes, el país registró 114 homicidios a lo largo del año y solo un asesinato en diciembre.
Myrka Dellanos, una de las conductoras del programa, señaló que los esfuerzos del presidente Bukele para erradicar las pandillas han dado sus frutos. «Los esfuerzos del presidente Bukele para erradicar las pandillas han dado sus frutos», expresó Dellanos, destacando el impacto positivo de estas medidas.
Otra de las conductoras mencionó que el presidente Bukele es un «orgullo latino» por haber logrado combatir la inseguridad en el país. La conductora también recordó su reciente visita a El Salvador, donde pudo constatar el clima de seguridad que vive la población, lo que genera agradecimiento entre los ciudadanos.
“Aplaudimos los esfuerzos de Bukele, las medidas que él ha tomado, que han sido drásticas para asegurar al país. Él ha sido criticado, pero la verdad es que todo le ha funcionado. Aquí en Estados Unidos deberían poner la misma mano dura, porque el crimen está en sus niveles más altos en décadas. Felicidades a Bukele”, afirmó Dellanos.
Gracias a estos esfuerzos, El Salvador se ha consolidado como el país más seguro del hemisferio occidental, lo que ha tenido un impacto positivo en otras áreas como el turismo y la inversión extranjera.