El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, entregó esta mañana al alcalde de San Luis La Herradura, Napoleón Armando Iraheta y a autoridades municipales, documentos con los que denuncia el ahorcamiento de un perro en el referido municipio.
El caso denunciado por el funcionario es sobre una persona que maltrató a su perro hasta asfixiarlo en la Playa Los Blancos, Costa del Sol.
El Titular del MAG, pidió al alcalde Iraheta, que se ejecute la máxima sanción de cuatro salarios mínimos para el sector comercio, que rondan los $1,200.
“Hay tres implicados, pero será la municipalidad que definirá a los sancionados” , explicó.
Por su parte, el alcalde de San Luis La Herradura puso a disposición el número telefónico 2365-0050 para que la población de su municipio denuncie las agresiones contra animales.
Hugo Bonilla, jefe de la División de Medio Ambiente de la PNC explicó que La Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía establece tres categorías de infracciones, leves, graves y muy graves, y para el caso denunciado aplica la última por tratarse de ahorcamiento.