Cada 2 de noviembre, los salvadoreños asisten a los cementerios para recordar y enflorar a sus difuntos. Este año, debido a la pandemia, las personas deberán cumplir con diferentes medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote de coronavirus.
Semanas atrás, el Ministerio de Salud informó que no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas, niños ni personas de la tercera edad, además, los visitantes sólo podrán estar una hora máximo en el campo santo.
Las alcaldías municipales también informaron que en toda la red de cementerios seguirán las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud. También detallaron que no permitirán el ingreso de alientos y bebidas.
Además, las autoridades han informado que tomarán la temperatura al ingreso de los campos santos, donde solo tres personas podrán visitar cada sepultura. También, autoridades de Salud y municipales informaron que se exigirá el uso de mascarillas.
El Ministerio de Salud también solicitó que los administradores de cementerios que tengan áreas de fallecidos por COVID-19 deben de evitar el ingreso de los usuarios a estas áreas.