El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, detalló que el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035, el cual ha sido desarrollado junto con la SIECA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) beneficiará a todos los países centroamericanos con diferentes proyectos.
«En El Salvador, este plan plantea ampliar el puerto de Acajutla para recibir más comercio y agilizar los tiempos de traslados de personas y mercancías», detalló Rodríguez.
“La expansión del puerto de Acajutla ya está en marcha y es un paso significativo hacia la modernización y competitividad de la logística salvadoreña. Esta iniciativa estratégica responde a la creciente demanda del comercio internacional y a la necesidad de agilizar las operaciones portuarias para impulsar el comercio, con los diferentes países”, comentó el titular del MOP.
“Este plan plantea desarrollar anillos periféricos y carreteras que eviten pasar por la ciudad para agilizar el tránsito de mercancías”, expresó Rodríguez.
El funcionario amplió que El Salvador ha incorporado a este plan proyectos que ya están en marcha, lo cual beneficiará aún más a la población, como mejoras en puntos fronterizos, la construcción del viaducto Francisco Morazán, entre otras obras.
La ampliación del puerto de Acajutla es gracias a la visión de desarrollo integral del Gobierno del Presidente Bukele, que busca dinamizar la economía y fomentar la inversión extranjera. Este proyecto no solo beneficiará a los rubros comerciales, de logística y de transporte, sino que también impactará positivamente en la calidad de vida de los salvadoreños.