El Plan Cero Ocio, llegó esta mañana a la urbanización San Francisco en Ciudad Arce, La Libertad, donde muchas familias son beneficiadas con jornadas de fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo.
El trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Protección Civil y Centros Penales ha obtenido excelentes resultados en el combate a las enfermedades transmitidas por los zancudos, como son, dengue, zika y Chikungunya.
Autoridades de Salud y Protección Civil han destacado la labor que realizan los privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio. Como parte del nuevo sistema penitenciario, los reos en fase de confianza se han sumado a la cadena productiva del país, realizando trabajos como: Restauración de instalaciones de PNC, escuelas, mercados, hospitales, etc.
En San Salvador, por ejemplo, actualmente junto a la Alcaldía que preside el alcalde Mario Durán, trabajan en el embellecimiento de parques. Estas son algunas de las actividades que realizan los internos en conjunto con la municipalidad: Chapoda, mantenimiento de jardines y limpieza.
También en San Salvador hay más de 75 privados de libertad en fase de confianza trabajando en beneficio de los comerciantes afectados por el incendio en el mercado San Miguelito, haciendo trabajos de remoción de escombros, desinstalación de estructuras metálicas y limpieza.