El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, detalló que se encuentran interviniendo $660 mil en el cambio de tuberías en los alrededores del Estadio Cuscatlán y calle antigua a Huizúcar, ya que todo el equipo es completamente nuevo y además, están colocando válvulas que regulan la presión.
«Estas tuberías que estamos instalando duran hasta 50 años, la forma en que se ponen es perforación horizontal dirigida, que es mucho más rápido colocarlas», aseguró Castaneda. Asimismo, agregó que se encuentran utilizando tecnología mucho más resistente y más robusta.
Por otra parte, el titular de ANDA indicó que recientemente repararon una fuga de agua en el bulevar Los Héroes, San Salvador, donde trabajaron en la reparación de una tubería dañada para garantizar el suministro de agua en toda la zona.
«Tenemos dos grandes objetivos, el primero es gestionar la infraestructura hidráulica que tenemos, actualmente presenta un alto grado de obsolescencia y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha apostado fuertemente a la mejora de los sistemas de acueductos y en una segunda etapa va a ser alcantarillados», puntualizó el funcionario.