Tras denuncias de plazas fantasmas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, del PCN, reveló que por petición de algunos diputados hay empleados que no marcan tarjeta a la entrada, ni salida.
“Debo entender que hay algunos empleados que algunos diputados han pedido la no marcación por el trabajo que me imagino desarrollan”, detalló el político.
A la vez, condenó que cuando hay plenarias, algunos empleados que deben trabajar todo el día y quedarse hasta altas horas de la noche o madrugada que terminan las sesiones del pleno y no cobran horas extras.
“No hay ninguna bonificación por ello, tienen que trabajar todo el día y parte de la noche”, afirmó Ponce.
Órgano Legislativo continúa allanado
Por segundo día consecutivo, la Asamblea Legislativa continúa allanada como parte de la investigación iniciada. Las autoridades buscan documentación relativa a los empleados y grupos parlamentarios, por la denuncia que hay personas que cobran salario pero que no llegan a trabajar.
En el procedimiento participan más 40 fiscales y agentes de la división de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC). El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.
De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (SITRAL), existen cerca de mil plazas fantasmas, de las 2,400 que existen en el parlamento.