Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras reducción en índice de homicidios Presidente Bukele suspende la «Emergencia» en penales del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tras reducción en índice de homicidios Presidente Bukele suspende la «Emergencia» en penales del país

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:39 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras haber cerrado el mes de agosto con el menor promedio de homicidios de los últimos años en El Salvador, específicamente, desde 1992 año de la Firma de los Acuerdos de Paz, el Presidente de la República, Nayib Bukele ordenó al Director de Centros Penales Osiris Luna Meza, levantar totalmente el Estado de Emergencia en las cárceles, es decir, los reos recuperan los derechos regulados en la legislación salvadoreña.

«Luego de que nuestro país tuviera el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz, se ordena al Director Osiris Luna Meza, levantar totalmente la emergencia en Centros Penales», expresó el mandatario salvadoreño a través de su cuenta en Twitter.

- Advertisement -

No obstante Nayib Bukele advirtió que para dicha acción continúe en los reclusorios «la tendencia a la baja deberá mantenerse en septiembre».

Las cifras oficiales reportan que el índice en los homicidios ha mantenido una tendencia a la baja desde la activación de los planes de seguridad en los primeros tres meses del nuevo Gobierno en El Salvador. El mes de junio cerro con un promedio de 7 homicidios, luego en julio fue de 5 por día y en agosto 4.

- Advertisement -

Luego de que nuestro país tuviera el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz, se ordena al Director @OsirisLunaMeza, levantar totalmente la emergencia en @CentrosPenales.

La tendencia a la baja deberá mantenerse en septiembre.

El Presidente debe cumplir su palabra.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 3, 2019
Defensoría detecta sobreprecios en alcohol gel y mascarillas
Directores de colegios privados reciben orientación para prevenir contagios de coronavirus en alumnos
Presupuesto General de la Nación 2020 prioriza Educación, Salud y Seguridad: Nayib Bukele
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Fiscal dice que detenidos por incumplimiento de cuarentena domiciliar serán procesados penalmente
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesEstado de EmergenciaNayib BukeleOsiris Luna Meza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aplicadores de justicia se capacitan en ILEA sobre actuación en el combate a la Corrupción
Noticia siguiente VMT presentará propuesta para establecer sistema de puntaje a licencia de conducir

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Elsy’s Cakes abre nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
noviembre 11, 2025
Hoy se celebró la primera graduación del Instituto Starkey en El Salvador
Nacionales
noviembre 11, 2025
Autoridades diplomáticas respaldan conformación de la Cámara Binacional El Salvador-Bolivia
Nacionales
noviembre 11, 2025
Recorridos al volcán de Santa Ana podrían limitarse debido a fuertes vientos
Nacionales
noviembre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?