Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Última incautación de droga presentada por autoridades salvadoreñas supera los $32 millones 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Última incautación de droga presentada por autoridades salvadoreñas supera los $32 millones 

Durante el procedimiento, la Marina Nacional capturó a tres narcotraficantes ecuatorianos y 6 guatemaltecos que daban apoyo logístico y recepción de la droga.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 11, 2025 9:24 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 11, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Se trata de una incautación de 1.3 toneladas de cocaína que se realizó en altamar la última semana de marzo. Fueron tres embarcaciones interceptadas cuando intentaron llevar la droga en su avance hacia el norte.

La embarcación principal procedía del sur intentando avanzar con un cargamento valorado en aproximadamente $32.5 millones de dólares. Durante el procedimiento, la Marina Nacional capturó a tres narcotraficantes ecuatorianos y 6 guatemaltecos que daban apoyo logístico y recepción de la droga.

- Advertisement -

“Como Gabinete de Seguridad tenemos una decisión clara y firme de combatir la droga, tanto dentro como fuera de nuestro territorio”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el Gabinete, las investigaciones y la experiencia en los últimos decomisos demuestran que las estructuras están utilizando varias embarcaciones para intentar subir el producto, sin embargo, no han logrado evadir a la Marina Nacional

- Advertisement -

“Hoy por hoy, tenemos a los mejores marinos cazadores de drogas que pueda tener el continente americano en el Océano Pacífico. Nos hemos ganado ese trabajo, esa experiencia a puro pulmón, a puro evento. Solo en lo que van del año son más de 10.6 toneladas y en todo lo que tiene el presidente Nayib Bukele son más de 60 toneladas de droga”, informó el ministro de Seguridad.

El ministro informó que los detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes, a la fecha, todos capturados en los diferentes procedimientos han sido encarcelaros y la droga ha sido destruida en su totalidad.

- Advertisement -
A juicio responsables de la desaparición de una persona en Santa Tecla
Gobierno refuerza medidas en el aeropuerto contra el coronavirus
Sujeto que robó un celular y luego cometió un segundo delito es condenado a 20 años de cárcel
FGR y PNC desarticulan estructura de la MS que operaba en el occidente del país
El Salvador sigue posicionándose como el país más seguro del Hemisferio Occidental
ETIQUETADO:El SalvadorIncautació DrogaMarina. Nacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior En promedio 2,382 pandilleros han sido capturados cada mes bajo el Régimen de Excepción
Noticia siguiente Finalizan remodelación de piscinas del Complejo Recreativo Satélite

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Starbucks Foundation Grant 2025 reconoce el trabajo a favor de la niñez de Educo y Fusal
Nacionales
noviembre 20, 2025
Allanamientos en Santa Tecla y Lourdes Colón revelan venta ilegal de celulares y equipos electrónicos
Nacionales
noviembre 20, 2025
Así quedaron los duelos de Repechaje al Mundial 2026 que se jugarán en Monterrey y Guadalajara
Deportes
noviembre 20, 2025
Realizan selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses
Nacionales
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?