Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Un grupo de oligarcas quiere apoderarse de Haití”, denunció meses atrás el presidente de esa nación que hoy fue asesinado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

“Un grupo de oligarcas quiere apoderarse de Haití”, denunció meses atrás el presidente de esa nación que hoy fue asesinado

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:45 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En febrero de este año, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, dencunió que había un golpe de Estado en marcha y cuyos poderes detrás de esas acciones estaba un grupo de la oligarquía de esa nación.

“El golpe de Estado no es un hecho puntual, sino una secuencia de acciones. Hasta ahora los Gobiernos eran títeres de los grupos económicos, pero esto hoy no sucede y nuestras decisiones sientan muy mal a quienes se sienten poderosos e intocables. Un pequeño grupo de oligarcas están detrás del golpe y quiere apoderarse del país”, dijo el mandatario en una entrevista que concedió a el periódico español El País.

- Advertisement -

Jovenel Moïse, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles por hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial.

La muerte del presidente Moïse fue confirmada por el primer ministro interino de la isla caribeña Claude Joseph.

- Advertisement -

De acuerdo al comunicado del gobierno haitiano el crimen contra el presidente fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe, hiriéndolo de muerte.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, de 53 años, fue asesinado el miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. «El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», aseguró.

- Advertisement -
VIDEO | Ocho muertos y 15 desaparecidos tras el trágico desprendimiento de un glaciar en Italia
Miles de simpatizantes Republicanos acompañan a Donald Trump en el mitin «Save America», en Sarasota, FL
Presidente Trump destaca transformación en seguridad durante gestión del mandatario Bukele
Bolivia vuelve a marcar récord de fallecidos en un día por el coronavirus
Bukele y Trump dialogan sobre seguridad y migración
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Noto nerviosos y temblorosos con el tema sobresueldos a varios exfuncionarios, exmagistrados y periodistas”: Ernesto Castro
Noticia siguiente «En años, lo único que vimos fue cambio de nombre del Aeropuerto, hoy es ícono en la región»: Federico Anliker

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?