En febrero de este año, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, dencunió que había un golpe de Estado en marcha y cuyos poderes detrás de esas acciones estaba un grupo de la oligarquía de esa nación.
“El golpe de Estado no es un hecho puntual, sino una secuencia de acciones. Hasta ahora los Gobiernos eran títeres de los grupos económicos, pero esto hoy no sucede y nuestras decisiones sientan muy mal a quienes se sienten poderosos e intocables. Un pequeño grupo de oligarcas están detrás del golpe y quiere apoderarse del país”, dijo el mandatario en una entrevista que concedió a el periódico español El País.
Jovenel Moïse, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles por hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial.
La muerte del presidente Moïse fue confirmada por el primer ministro interino de la isla caribeña Claude Joseph.
De acuerdo al comunicado del gobierno haitiano el crimen contra el presidente fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe, hiriéndolo de muerte.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, de 53 años, fue asesinado el miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. «El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», aseguró.