A veces sólo planear la vacación resulta tan emocionante como vivirla. Por ello, te traemos unas opciones de recetas ideales para que desde ya te sientas de vacaciones organizando tus mejores platillos de temporada.
Recuerda que hacer la tarea de cocinar es el mejor pretexto incluso para compartir y divertirte en familia.
Para comenzar vete de compras al mercado o supermercado y disfruta del color y aroma de toda fruta de estación, por mencionar.
Pero si algo hace recordar la Semana Santa son los exquisitos postres como las torrejas, los mangos y jocotes en miel, que se han caracterizado por endulzar las calurosas tardes de Cuaresma y que a pesar del paso del tiempo siguen seduciendo el paladar de los salvadoreños.
Por eso aquí recetas de platillos que hoy en día se saborean en cualquier época del año:
Torrejas
(8 personas)
Ingredientes:
Una torta de yema mediana
5 huevos
Aceite para Freír
Para la miel:
½ libra de azúcar
3 tazas de agua
4 onzas de pasas
Canela en raja al gusto
Procedimiento:
Corta la torta en ocho rodajas y reserva. Separa los huevos y bate las claras, una vez han alcanzado el punto de nieve agrega las yemas y bate hasta que se incorporen bien. En una sartén profunda pon a calentar el aceite, envuelve el pan con el huevo batido y ponlas a freír. Mientras se están friendo báñalas con el aceite.
Aparte pon todos los ingredientes de la miel en una olla y déjelos cocer por 10 minutos o hasta que tome consistencia. Sumerge las torrejas en la miel y sirve.
Jocotes en miel
Ingredientes:
50 jocotes sazones
2 atados de dulce blanco
2 libras de azúcar
Concentrado de vainilla al gusto
Rajas de canela al gusto
Procedimiento:
Lava bien los jocotes y con un cuchillo hazles algunos cortes superficiales.
Pon al fuego una olla con dos litros de agua. Cuando esté hirviendo apaga el fuego. Agrega los jocotes y déjalos tapados durante cuatro minutos. Pasado ese tiempo retira los jocotes y bota el agua.
En una olla, coloca tres tazas de agua fresca, el dulce de atado, la canela y la vainilla. Una vez disuelto el atado agrega los jocotes y déjalos cocer por 40 minutos a fuego muy suave. Si deseas la miel más dulce o con más consistencia ve agregando el azúcar poco a poco hasta conseguir el término de tu preferencia.