El diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Rodrigo Ayala, afirmó que, como Bancada Cyan, están trabajando en construir un Nueva Asamblea Legislativa, que vele por los intereses de los salvadoreños, contrario a los exdiputados, quienes obedecían y favorecían a sus financistas.
“Nosotros venimos a velar por la institucionalidad, hemos visto cómo se han cometido graves errores, nosotros los diputados teniendo la facultad vamos a intervenir para corregir esto”, dijo el parlamentario.
Con respecto a las “organizaciones civiles” que están en contra de las decisiones que han tomado los nuevos diputados, Ayala explicó que, el Legislativo está tratando de hacer que las instituciones trabajen sin sesgos. Lamenta que un grupo esté tratando de posicionar otra visión que no es lo que verdaderamente están haciendo.
“Vamos hacía una verdadera democracia, estamos trabajando para eso, se están realizando los cambios que se necesitan para que haya personas que trabajan por los salvadoreños”, aseguró el joven diputado durante una entrevista esta mañana.
Agregó que, como nuevos diputados, vienen atendiendo lo que los salvadoreños han pedido por años, ser escuchados.