Este día, el diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker cumplió su amenaza de promover, desde la Asamblea Legislativa, la inhabilitación del Presidente de la República, Nayib Bukele. El parlamentario Velásquez Parker presentó iniciativa para aplicar el artículo 131 de la Constitución de la República, y proceder así a declarar incapacidad mental de Nayib Bukele, mediante diagnóstico de comisión de médicos.
Días atrás el Velásquez Parker instó a sus colegas ante el Pleno Legislativo buscar la forma de inhabilitar de sus funciones al Jefe de Estado.
Los llamados del diputado han tenido eco entre sus colegas, entre ellos, el diputado Mauricio «El Chato» Vargas quien también se refirió a dicho Artículo de la Carta Magna con el fin de contemplar la posibilidad de inhabilitar al Mandatario. También, Jorge Schafik Hándal, del FMLN ha mantenido activa una campaña desde sus redes sociales promoviendo antejuicio contra Nayib Bukele.
Desde que el Presidente, Nayib Bukele tomó posesión, el partido ARENA y FMLN siempre ha manifestado sus intenciones por realizar un antejuicio para lograr la destitución definitiva del poder Ejecutivo.