El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, destacó en una entrevista televisiva, que la Ley Nacer con Cariño genera las condiciones óptimas para proteger a los bebés y a las madres.
“Las condiciones que se están generando es para acompañar todo ese proceso [parto] cambiar un enfoque cultural, no es fácil, porque aquí está inmerso la familia, la comunidad y nosotros como proveedor de servicios”, señaló Carlos Alvarenga.
Asimismo, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud indicó que no solo se está cambiando la infraestructura, sino que se ha capacitado al personal de salud. “Es un proceso que se ha iniciado y no va a parar”, puntualizó.
“La Ley Nacer con Cariño es una punta de lanza para ir cambiando al sistema sanitario. Estamos cambiando la forma en que nacen nuestros niños y niñas”, expresó Alvarenga.
El viceministro de Salud también informó que actualmente están trabajando con diversos sectores como las universidades para la continuar implementando la Ley Nacer con Cariño.
“Con las universidades estamos empezando a trabajar en mejorar ese perfil del recurso humano que nosotros necesitamos, con un enfoque, con una visión diferente, y esta ley lo está haciendo posible. En la currícula no se ha trabajado con todas las condiciones. Hay un enfoque de las carreras universitarias biológico a la enfermedad, pero no al trato, a la empatía”, destacó el funcionario.