El viceministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la personas contagiada con coronavirus está estable, pero en total aislamiento.
También, dijo que se han iniciado las acciones para rastrear a las personas con quienes mantuvo contacto y garantizar el cordón sanitario en Metapan.
«El cordón sanitario en Metapán no implica una restricción al tránsito de personas, implica que se van a aplicar todas las medidas necesarias para buscar activamente pacientes sintomáticos y limitar el crecimiento del covid-19 en la zona», explicó el funcionario de gobierno.
Alabi dijo que es muy importante que la población salvadoreña se mantenga en un estado de tranquilidad, pero si tomar todas las medidas indicadas por el gobierno.
También, el viceministro informó que se registran cerca de 2,300 personas cumpliendo cuarentenas en al menos 47 centros de contención en todo el país. Comunicó que, en dichos centros, se cumple con las medidas de atención específicas para grupos vulnerables, como ancianos, niños y embarazadas.
Asimismo, dijo que el gobierno está de la mano con todos los países a la cabeza de la investigación de la vacuna contra el coronavirus, para ser de los primeros en obtenerla.