El Vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa, dijo esta mañana que “Hay que llegar hasta los autores intelectuales, hasta los que mueven esos hilos y se les va a llevar a la justicia, para que respondan por estos asesinatos” con respecto a la ola de violencia que vivió el país en los últimos días
Para el vicepresidente Ulloa, la violencia de los últimos días “fue un alza planificada, no fue casual, esto tenía como propósito generar angustia y temor en la población, a la vez retar la Política del Control Territorial” del gobierno”.
Del martes 09 al jueves 11 de noviembre del presente año, El Salvador tuvo un súbito aumento de 45 asesinatos, algo inusual desde la llegada del Presidente Nayib Bukele, quien con el Plan Control Territorial, el máximo ha sido de 4 homicidios por día y muchos con cero muertes por violencia.
“Esto demuestra que los grupos criminales siguen lineamientos estructurados, organizados y con inteligencia. Se han decomisado granadas y armas pesadas, es por eso que insistimos que esto no es casual fue una acción orquestada y planificada”, aseguró el Vicepresidente.
Tras la ola de crímenes, el Presidente de la República ordenó el despliegue combinado de 40 mil efectivos del ejército acompañados de policías; desde el viernes 12 hasta las 15:30 de este sábado 13, no se reportan crímenes de violencia en todo el país.
“El Presidente Bukele ha reportado los resultado del despliegue nacional, los cuales han sido contundentes”, concluye el vicepresidente Félix Ulloa