El reconocido artista puertorriqueño Gustavo Díaz, más conocido como “Big Boy”, brindó un concierto en El Salvador gracias al nuevo ambiente de seguridad. Durante años, su música fue adoptada por la pandilla 18 y repudiada por la MS-13, lo que lo mantuvo alejado del país por dos décadas debido al temor a represalias.
«Considero que fue una ignorancia vincularme con alguna pandilla. No tengo ningún tipo de relación con esas organizaciones. Esto limitó mis presentaciones en El Salvador, ya que muchos empresarios temían que se produjeran disturbios o agresiones contra mí», comentó el artista.
Sin embargo, las mejoras en seguridad logradas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han generado confianza en la población.
Un grupo de ciudadanos del cantón Piedras Blancas, en Pasaquina, La Unión, se sintió motivado a organizar este concierto con “Big Boy”, con el objetivo de revivir los éxitos de sus canciones de los años 90.
Entre los éxitos de Big Boy destacan canciones como: Mis ojos lloran por ti, No hay tiempo para llorar, He chocado con la vida, La chica de la voz sensual, y la controversial canción en El Salvador: Que vayas con Dios, el tema que fue símbolo y adoptado por uno de los grupos terroristas que ha sido desarticulado por el actual Gobierno.